Mercedes Benz 300 SL Roadster

Mercedes Benz 300 SL Roadster

Marca
Mercedes
Kilometros
86270 km
Año
1957
Modelo
300 SL Roadster
Descripción
Mercedes Benz 300 SL Roadster Restaurado por HK Engineering en Alemania
Detalles
Más información

Fabricante Mercedes-Benz Período 1954 - 1963 Tipo Automóvil superdeportivo Carrocerías Cupé de dos puertas Descapotable de dos puertas Configuración Motor delantero longitudinal ytracción trasera Largo / ancho / alto / batalla 4520 mm / 1790 mm / 1280 mm / 2400 mm Peso 1300 kg

Mercedes-Benz 300 SL Roadster (1958). El Mercedes-Benz 300 SL (código de chasis W198) es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.

Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.

El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957.

El número «300» del nombre se refiere a la cilindrada del motor, que en este caso es de tres litros, y las letras «SL», tal y como se aplica a un roadster, significan «Sport Leicht» («Deportivo Ligero»).

Este modelo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.

La versión de calle de 1954 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL (W194) de 1950 usado en competición.

Se fabricaron 3.2581 unidades desde el inicio de la producción en 1954 hasta 1963.

A día de hoy, el 300 SL, con sus puertas únicas y primicias tecnológicas, es considerado uno de los modelos de Mercedes-Benz más coleccionables de todos los tiempos, con precios que alcanzan aproximadamente el $1.000.000 USD la unidad. Además, la revista Sports Car International clasificó el 300 SL como el automóvil deportivo número 5 de todos los tiempos.

El Mercedes-Benz SLR McLaren y el Mercedes-Benz SLS AMG se inspiraron en estos automóviles de los años 1950.

Ficha técnica2 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing Motor M198 SOHC de 6 cilindros en línea (2 válvulas por cilindro) Cilindrada 2.996 cc Alimentación Inyección directa Bosch Relación de compresión 8.6:1 Diámetro y carrera 85 mm x 88 mm Potencia máxima 215 CV a 5.800 rpm Par máximo 275 Nm a 4.600 rpm Transmisión Caja de cambios manual de 4 velocidades Frenos Frenos de tambor en las 4 ruedas Velocidad máxima 245 km/h Aceleración 0 a 60 mph (97 km/h) en 8,2 segundos

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