Porche 911 RS 3.0

Porche 911 RS 3.0

Marca
Porsche
Kilometros
14621 km
Año
1974
Modelo
911 RS 3.0
Descripción
Porsche 911 RS 3.0. Solo 54 unidades fabricadas
Detalles
Xenon
Más información

Tras el desarrollo del fantástico Porsche 911 Carrera RS 2.7, la cilindrada del motor bóxer de seis cilindros había crecido hasta los 2,7 litros (2.687 cc), que a partir de ese instante se convertiría en la estándar de este modelo. Diversas mejoras en el propulsor permitieron aumentar ligeramente la potencia del mismo y el par motor, reduciendo el consumo. Al igual que pasó con la anterior generación se adoptaron diversas configuraciones: desde el 911 2.7 Coupé (150 CV), pasando por el 911 S 2.7 Coupé (175 CV) o el 911 Carrera 2.7 Coupé (210 CV), así como sus correspondientes versiones Targa.

Aunque el modelo más excitante en esos primeros meses de producción de la segunda generación estaba representada por el 911 Carrera RS 3.0, una versión que había subido su cilindrada hasta los 3 litros(2.994 cc) por necesidades de homologación para competición, de forma que era capaz de entregar una potencia máxima de 230 CV a 6.200 rpm y un par de 275 Nm a 5.000 rpm con lo que, apoyado en una inyección mecánica K-Jetronic de Bosch, en su cambio manual de 5 velocidades y gracias a sus escasos900 kg de peso, podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Uno de sus elementos más característicos fue el conocido alerón trasero tipo cola de ballena, que posteriormente se haría extensivo a otros modelos.

El_Porsche_911_cumple_50_años_50Para los más aficionados a la competición simplemente recordaros que una versión del Porsche 911 Carrera RS 3.0, totalmente revisada y puesta al día por el preparador francés SMG, ha sido la empleada en los dos últimos años por nuestro campeonísimo Carlos Sainz para hacerse con la victoria en el Rallye de España Histórico, acompañado en el asiento de la derecha por su inseparable Luis Moya.

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