En al año modelo 1978 la gama del 911 se redujo a dos modelos. El 911 SC (Super Carrera) sustituyó a los modelos 911 y Carrera. A partir del año modelo 1984 la versión SC se volvió a sustituir por el 911 Carrera.
Molduras/tiradores de las puertas Hasta el año modelo 1978, y al igual que sucedía en los modelos 911 anteriores, las molduras de las ventanillas y los tiradores de las puertas del 911 SC eran cromados. A partir del año modelo 1979 pasaron a ser de color negro anodizado como en los modelos Carrera.
Ruedas The 911 SC was fitted with 15" cast aluminium wheels from ATS as standard.
Retrovisores exteriores Los retrovisores exteriores del 911 SC contaban con regulación eléctrica y estaban pintados del color del vehículo.
Motores El 911 SC contaba con un motor bóxer de 3,0 litros, cuya potencia aumentó ligeramente con el paso de los años.
Carrocería El 911 SC tenía la carrocería ancha del 911 Carrera. Los vehículos producidos a partir del año modelo 1981 se reconocen por los intermitentes laterales en el spoiler delantero. A partir del año modelo 1983, la llegada del 911 SC Cabriolet para unirse a la versión Coupé y el Cabriolet de seguridad Targa supuso que por primera vez estuviera disponible un 911 completamente abierto con capota textil.
Anillos de las ópticas Inicialmente, los anillos de las ópticas del 911 SC eran cromados y, a partir del año modelo 1979, estaban pintados del mismo color del vehículo.