Simca Rallye 3

Simca Rallye 3

Marca
Simca
Kilometros
48 km
Año
1978
Modelo
Rallye III
Descripción
Simca Rallye III Restauración integral
Detalles
Competición.
Más información

Curiosidades sobre el Sinca 1000.

Henri Téodore Pigozzi. Exacto,no es un nombre Francés, si no italiano. No es de extrañar que detrás de de una marca automovilística se encuentre un italiano, son por naturaleza emprendedores empedernidos. En este caso el hombre en cuestión era de origen modesto y se dedicaba a la importación de vehículos Fiat en Francia, vio la posibilidad de fabricar directamente en Francia coches de esta marca y con la idea de fabricar vehículos para "todos" comenzó fabricando coches de gama alta entre los años treinta y cincuenta. De su factoría en Nanterre salio el pequeño Topolino, el Simca 5 el 6 el 8 y el Simca 9 Aronde entre otros .

En 1958 cuando el Dauphine de Renault, que remplazó al 4CV, estaba arrasando, los ingenieros de Simca empezaron a trabajar en el sustituto del Aronde .Mientras la competencia (Renault) diseñaban el R8, en Simca comenzó el estudio de un coche parecido pese a que no tenia lógica por velocidad y consumo los coches cuadrados estaban de moda y se continuo por este camino, desde 1958 a 1960 se fabricaron diferentes prototipos y se llevaron a cabo estudios del que iba a ser el primer Simca con motor trasero. Respecto al diseño este fue encomendado a creadores de su país de modo que fue el turinés Mario Revelli de Beaumont quien ideo la estética del Simca 1000.

Nació para luchar contra el Nº 1 en ventas en Francia en aquella época el Renault Dauphine.

El nuevo coche estuvo listo 1 de Septiembre de 1961 y Téodore Pigozzi lo presento al publico antes de exponerlo en el Salón de Paris unas semanas mas tarde de esta manera se adelanto a la presentación del R8, otro tres volúmenes que no salio hasta el año siguiente.

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