El motor 6-cilindros en línea, con válvulas superiores es similar al utilizado en 20/25 pero aumentado en capacidad hasta 4257 cc aumentando el diámetro de los cilindros de 3,25 pulgadas (82,6 mm) hasta 3,5 pulgadas (88,9 mm), con una carrera restante de 4,5 pulgadas (114,3 mm). El ratio de compresión es 6:1. Un únicocarburador Stromberg de corriente de aire descendente remplazó al motor Rolls-Royce, y el magneto de ignición ya no fue encajado, sino que se proveyó un bobina en standby.1 Utiliza la caja de cambios de cuatro-velocidades en unidad con el motor, y un cambio manual de mano derecha tradicional. Se equipó consincronizadores para la marcha tercera y más altas.
El chasis remachado tiene el frente rígido y ejes traseros suspendidos por suspensiones de ballesta semielípticas con amortiguadores hidráulicos. Los frenos son asistidos en todas las cuatro ruedas por un servo mecánico, famosamente bajo licencia Hispano-Suiza. Está equipado con frenos traseros separados para el freno de mano. El tradicional radiador de tapa triangular de Rolls-Royce fue utilizado con lamas verticales, cuyo ángulo es controlado mediante un termostato para controlar la refrigeración del motor.