MG Metro 6R4

MG Metro 6R4

Marca
Rover
Kilometros
1313 km
Año
1982
Modelo
Metro 6R4
Descripción
MG Metro 6R4 Vehículo de competición. Homologación FIA Completamente restaurado. Fue utilizado en competición en Inglaterra y mas recientemente Portugal antes de ser restaurado.
Detalles
Más información

Los Británicos de Austin Rover empezaban el desarrollo de su vehículo Grupo B en 1983 tras dar luz verde a la categoría para el mundial de Rallys, A diferencia que los demás equipos que competían con un vehículo de tracción total con turbo, Rover decidió crear un vehículo Grupo B sin turbo para así demostrar que también podía ser competitivo frente al resto de equipos, para ello se contrató a ingenieros de Williams para diseñar un potente propulsor central V6 de 3 litros que alcanzaba los 400 caballos de potencia , era un coche muy ágil con un peso de 1040kg, llamaba la atención sus grandes alerones y spoilers que proporcionaban una gran carga aerodinámica en el pequeño coche Británico, su conducción no era nada fácil en una batalla tan corta, mostrándose muy nervioso en sus reacciones.

Para homologar la versión de competición que se denominaba "Internacional" se fabricaban 200 unidades de calle bajo el nombre de "clubman" , todas ellas de color blanco y una perfecta base para realizar una unidad de competición, estéticamente eran iguales a la versión "Internacional" incluso contaba con jaula antivuelco y dotado de un motor con 250 cv con tracción a las cuatro ruedas, en la actualidad son unidades muy difíciles de conseguir, y muy buscadas por coleccionistas donde buscan la originalidad de un "clubman" dado que muchos se han pasado a competición.

El 6R4 competía en el mundial de rallys la temporada 1985-1986, su debut se producía en la última cita del campeonato en 1985, la prueba de casa ,en Inglaterra en un Rac Rally donde también hacia debut junto al Austin el Delta S4, Se contrataba a Tony Pond y a Malcolm Wilson, para pilotar sendos Austin, pilotos Británicos para una estructura totalmente Inglesa, su mejor resultado fue en la cita de su debut, el Rac Rally, en una tercera plaza final con Tony Pond.

Tuvo una vida corta, tras la prohibición del grupo B el equipo desapareció y muchas de estas unidades al igual que las versiones "Clubman" con preparación de competición fueron condenadas a la especialidad de Rallycross donde lograron importantes victorias sobre todo en Inglaterra ,También victorias en campeonatos nacionales, como en el certamen Francés con Didier Auriol donde se proclamaba campeón de Francia de Rallys en 1986.

La unidad de este reportaje competía en diferentes campeonatos nacionales y pruebas en Inglaterra, Irlanda o Portugal con pilotos como Marc Duez. Tras estar guardado muchos años en un garaje, la unidad viajaba a España adquirida por un importante coleccionista para ser restaurada por la empresa Marvic Sport que realizo un trabajo excelente ,luciendo un auténtico estado de vehículo de museo.

Desde estas líneas muchas gracias a su propietario y a Alberto la disponibilidad del vehículo para la realización de este reportaje, uno de los últimos “supercars” en llegar a la era del Grupo B.

SitoRally.

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