Audi Quattro S1 E2

Audi Quattro S1 E2

Marca
Audi
Kilometros
5470 km
Año
1985
Modelo
Quattro S1 E2
Descripción
Audi -Quattro S1 E2. Total construidos: 20 unidades para competición
Detalles
Restauración integral por Audi Alemania.
Más información

El S1 E2 fue el vehiculo mas radical y potente jamas construido en el Grupo B ,mantenía la misma mecánica que la anterior evolución pero mas potente y mejorada superando los 550 cv de potencia , dotado de un motor 5 cilindros en Linea con turbo triple KKK y 2100 cc, Audi Sport rediseño la admisión asi como el sistema de escape y se añadieron tomas de aire para refrigerar los discos de frenos delanteros , Podía superar los 225 km/h con una descomunal aceleración que lograba lanzar sus mas de 1100kg en vacio de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, contaba con una caja de cambios de 5 velocidades en sus primeras unidades para después montar una caja de 6 velocidades, incluso Audi llego a diseñar una caja de cambios semiautomática/secuencial denominada PDK la cual permitía una aceleración prácticamente ininterrumpida, se usaria en el Samperit Rally de 1985 en el Rally Rac de Inglaterra con Walter Rohrl , solamente se colocaba esta caja de cambios en una unidad llamada “PDK Prototype” , se fabricaron un total de 20 unidades S1 E2 donde además se mejoraba la parte aerodinámica de su antecesor(S1 E1) buscando la forma de transmitir la potencia al suelo, introduciendo diferentes alerones en el vehículo y un enorme alerón trasero, con mas de 500 kg de apoyo aerodinámico en la nueva maquina alemana.

Su debut se producia fuera del campeonato del Mundo en el Olympus Rally en Estados Unidos en el mes de Julio de 1985 que seria un buen test para el equipo Audi de cara a su incursión de manera oficial, también seria en Julio donde debutaba en la máxima categoría en el Rally de Argentina semanas después de hacerlo en el Olympus, llevando el dorsal numero 5 a sus puertas y con Stig Blomqvist a los mandos. Audi solo cosecharía una victoria con el S1 E2 en el mundial de Rallys, y fue en Italia, en San Remo de 1985 con Walter Rohrl, y un segundo puesto en Finlandia 85 con Blomqvist , además de un tercer y cuarto puesto en Montecarlo 1986 , esos fueron sus mejores resultados en los Rallys de manera oficial.

Cuéntanos lo que buscas