La R50 Sidecar es del año 1965, dispone de un motor bóxer (dos cilindros opuestos transversalmente) de cuatro tiempos y refrigerado por aire de 594 cc. Su potencia ronda los 30 CV (22 KW) y monta carburadores Bing. La transmisión final es por eje cardánico y dispone de una caja de cambios de 4 marchas. El arranque es por pedal. La suspensión delantera es del tipo paralelogramo longitudinal con dos amortiguadores de aceite y la trasera de doble amortiguador presurizado de aceite, anclados ambos directamente al basculante. Los frenos, en ambas ruedas de tambor, tienen doble leva delante y simple detrás que actúan sobre sendos tambores de Ø 200 mm. El peso con sidecar ronda los 360 kilos (con rueda de repuesto incluida). Dispone de un depósito de 17 litros (opcionalmente se podía pedir con depósito de 24,6 litros) y un consumo aproximado de 5l/100km de combustible y 1l/1000km de aceite. La velocidad máxima ronda los 145km/h.