Fiat Dino Spider 2.400

Fiat Dino Spider 2.400

Marca
Fiat
Kilometros
320 km
Año
1971
Modelo
Dino Spider 2.400
Descripción
Fiat Dino Spider 2.400 Motor Dino Ferrari 4 plazas. Cabrio. Muy pocos kilómetros. Solo se fabricaron 420 unidades de Dino Spider 2.400.
Detalles
Restauración integral de mecánica y carrocería.
Más información

En 1969, tanto Ferrari y Fiat introdujeron nuevos modelos Dino 2,4 litros. El Fiat Dino 2400 se estrenó en octubre de 1969 en el Salón del Automóvil de Turín; Además del motor más grande, otras mejoras notables fue la suspensión trasera independiente . El V6 redía (132 kW; 178 caballos de fuerza), y se usa hierro fundido en lugar de la aleación ligera anterior bloque del motor ; el mismo motor se instaló en el Dino 246 GT , la evolución de la 206. Considerando que el Dino original del Ferrari estaba equipado con un eje rígido suspendido por resortes de lámina y 4 amortiguadores , coches de 2,4 litros utilizan una suspensión trasera independiente de muelles con 2 amortiguadores derivados de la Fiat 130 .

En lugar de la potencia del motor y la velocidad absoluta, la consecuencia más importante del desplazamiento más grande era un marcado aumento en el par motor, disponible a velocidades de motor inferiores; el Dino 2400 tenía mucho mas par motor y era más fácil de usar, incluso en el tráfico urbano. Otras modificaciones fueron a mejorar la facilidad de conducción y la seguridad del coche: diámetro mayor del embrague , nueva caja de cambios con relaciones de transmisión revisadas, sección más ancha de neumáticos 205 / 70VR -14. Mayor tamaño discos de freno y pinzas.

Los cambios estéticos eran comparativamente menores. Ambos modelos fueron ahora bautizados "Dino 2400". En el coupé la parrilla de plata con el logotipo de Fiat redondo en su centro había sido reemplazada por una nueva parrilla negra y una insignia de capó. Una gran cantidad de datos se cambió de cromo a negro mate, es decir, parte de las ruedas, las rejillas de ventilación en las aletas delanteras y las salidas de ventilación de la cabina-del último movido de lado las ventanas laterales a la ventana trasera. En la parte trasera había diferentes luces traseras.

El Spider también lucía una nueva parrilla con dos barras cromadas horizontales, 5-pernos lugar de ruedas knock-off, así como a nuevos parachoques con las tiras de goma. En el interior sólo el coupé recibió un tablero de instrumentos totalmente rediseñado y nuevos asientos de tela, con tapicería de los asientos de cuero opcional; reposacabezas de los asientos delanteros son estándar en el coupé y opcional en la araña.

Producción Cuerpos de araña y coupé fueron producidos respectivamente por Pininfarina y Bertone. 2,0 litros y coches tempranos 2.4 litros fueron reunidos por Fiat en Rivalta di Torino . A partir de diciembre de 1969, el Fiat Dino fue montado en Maranello en la línea de producción de Ferrari, junto con el 246 GT. Entre 1966 y 1969 hubo 3.670 coupés 2,0 litros y 1.163 Spìder 2,0 litros hechas; con solamente 420 construidos, el Spider 2400 es el más raro de Dinos de Fiat. Del total 7803 Fiat Dino produjo, 74% eran los coupés populares y sólo el 26% eran Dino Spider

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