Jaguar E-Type Low Drag GT

Jaguar E-Type Low Drag GT

Marca
Jaguar
Kilometros
1184 km
Año
1975
Modelo
E-Type Low Drag GT
Descripción
Jaguar E-Type Low Drag GT Construido sobre base E-Type por el especialista en Jaguar J. Lumbreras, es una recreación espectacular del famoso E-Type Low Drag, con un acabado exquisito y gran amor por los detalles. Mecánica Jaguar de 240 cv
Detalles
Dirección asistida
Más información

Low Drag GT (1962) Poco después de la introducción del E-Type, la gestión de Jaguar quería investigar la posibilidad de construir un coche más en el espíritu del corredor de tipo D a partir del cual se derivaron los elementos del estilo y el diseño del E-Type. Un coche fue construido para probar el concepto diseñado como un coupé. A diferencia de las de producción de acero E-Type, el PMA utiliza aluminio ligero. Malcolm Sayer mantuvo la carrocería original con paneles exteriores más ligeros remachados y pegados a la misma. El submarco de acero permaneció intacto, el parabrisas se le dio una inclinación más pronunciada, y la puerta trasera se soldó. Conductos de refrigeración de freno trasero aparecieron junto a las ventanas traseras, y el revestimiento interior se descartó, con sólo el aislamiento alrededor del túnel de transmisión. Con la excepción del parabrisas, todo el vidrio se cabiaría por plexiglás . Se utilizó una versión afinada de motor de 3,8 litros de Jaguar con un diseño de culata de gran angular probado en los D-Type.

El único coche banco de pruebas se completó en el verano de 1962, pero fue vendido un año más tarde a piloto de carreras Dick Protheroe . Desde entonces ha pasado por las manos de varios coleccionistas de ambos lados del Atlántico y ahora se cree que residen en la colección privada.

Peter Lindner, el distribuidor Jaguar en Alemania, tenía su Ligth weicht modificado por la fábrica para incluir el techo de low drag Sayer y paneles traseros como parte de un esfuerzo para ganar la clase GT en Le Mans. El coche de Lindner era más que un reto para el Ferrari 250 GTO, pero los problemas mecánicos lo dejaron fuera de la carrera. Lindner murió más tarde en un accidente de carrera que demolió su coche, que ha sido recientemente restaurado.

Jaguar esperó demasiado tiempo antes de comprometerse con un programa de carreras en serio y lo que podría haber sido un campeón del mundo en 1962 no era competitiva en 1965.

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