Lancia Flaminia 3C Sport Zagato

Lancia Flaminia 3C Sport Zagato

Marca
Lancia
Kilometros
1015 km
Año
1959
Modelo
Flaminia 3C Sport Zagato
Descripción
Lancia Flaminia 3C Sport Zagato, restaurado íntegramente por un especialista en Turín.
Detalles
Diseñado por Zagato, solamente se fabricaron 51 unidades.
Más información

El Flaminia Sport fue oficialmente XV Salón de Turín (del 5 al 16 de de noviembre de 1958 ) [1] junto con el sedán en compañía de otros modelos con 2 puertas hechas por Pininfarina y Touring : mientras que el coupé Pininfarina es un modelo de lujo que también puede llevar a 4 o 5 personas y la del Touring es una versión que intenta combinar el lujo y la deportividad, la creación de Zagato , lo que es en el resto del espíritu de este cuerpo en Milán, nació jugar el papel de un deportivo puro.

Cabe recordar que unos pocos años las relaciones entre Lancia y Zagato son hechos más intensos: después de los tres especímenes de Lancia Aurelia B20 carrocerías para propósitos de carreras (una para Ferdinando Gatta, hermano de Gianni Lancia y caballero-conductor ) son seguidos experiencias con Appia , se inició en 1956 con el original "Appia-Camel" , se mantuvo una sola vez, y luego continuar con otros modelos fabricados en series cortas.

El Flaminia Sport Primera pre-series (1958). Las primeras imágenes de la Flaminia Sport, distribuidas antes de la presentación al Salón de Turín, revelando un coche con un aspecto muy similar al cuerpo Appia GTE que la misma tienda de cuerpo comienza a construir en esos días: bajo, que fluye, que se caracteriza por una capucha de largo, de una colección de colas, de los faros aerodinámicos por una cúpula de plexiglás y por las inevitables dos jorobas en el techo, en correspondencia con las cabezas del piloto y el pasajero, que son una particularidad de coches Zagato de la época.

La primera pre-serie Flaminia Sport En esta primera Flaminia Sport, podemos definir pre-series [2] , se observa algunos frisos laterales que la versión final tendrá y la ausencia de pernos para el parachoques, con esta última poco después se añadió más tarde y luego, en versión que entrará en producción incluso antes.

Por otra parte, cabe destacar que el Flaminia Zagato, a pesar de pertenecer a la misma "serie", no todos son idénticos entre sí, como sucede en la producción de automóviles grandes, como varios ejemplares tienen diferencias de detalle en la construcción, especialmente para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

La Competitivo Flaminia utilizado por Elio Zagato en 1960

El puesto de conducción de la Sport (1960).

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